Hoy está. Para mañana se fue. Si no lo viste… Te lo perdiste”.

El Laboratorio de lo Efímero es una propuesta de la bailarina/coreógrafa Tatiana Zugazagoitia y el compositor/artista sonoro Sebastián Castagna.

El proyecto surge del interés de estos dos artistas por conjugar sus trabajos en un formato que permita la experimentación constante.

La idea fue explorar en una serie de piezas cortas, aspectos de los lenguajes de sonido y movimiento, incorporando elementos no solo de la danza contemporánea sino también del performance art y teatro físico.

Cada una de estas piezas que dura alrededor de 15 minutos, ha sido una aventura completamente inédita.

Las vemos en el contexto del performance art o de las instalaciones por su condición efímera y su necesidad de ser creadas de forma dialéctica teniendo en cuenta las características específicas de los espacios y las obras expuestas.

Idea original, coreografía: Tatiana Zugazagoitia

Intérprete: Tatiana Zugazagoitia

Música: Sebastián Castagna

Fotografía: Carlos D, Eduardo Cervantes y José Jorge Carreón

Cincopa WordPress plugin
Prensa:

“En efecto, ella era como una llama ardiente que juega con el aire y baila para demostrarle su perfecta anatomía, se movía siguiendo un ritual de acompañamiento para el eclipse lunar, dejó su figura cubierta únicamente por una ligera tela traslucida que mostraba la perfección de sus senos y la precisión de sus piernas.

Una mujer fuego, consumida por el fuego y dominada por él, una mujer que muestra que es fuego desde el rojizo de su cabello hasta la blancura de su piel contrastante con la llama no inmóvil de su deseo.”

Karla Prtugal
Blog Tan Bella como Canija, 2008